Tadron
Niceto Vega 4802
CABA, Argentina
Movaq
Malabia 852
CABA, Argentina

La nota incorrecta

Miles Davis según Herbie Hancock

Transcripción

Tony Williams estaba en la batería; Ron Carter, en el contrabajo; Wayne Shorter, en el saxofón. Era una noche verdaderamente intensa. La música era firme, poderosa e innovadora. Y… era divertido, nos estábamos divirtiendo mucho. Y la música estaba encendida.

La única manera de crecer es teniendo la mente suficientemente abierta como para aceptar y experimentar el momento tal como es.

Herbie Hancock

Tony Williams estaba dándole a la batería. Y justo en la mitad del solo de Miles, cuando estaba tocando uno de sus grandiosos solos…y yo estaba esforzándome, tocando…Justo en la mitad de su solo toqué el acorde incorrecto, un acorde que sonaba completamente mal. Sonaba como un completo error. Y después hice: ¡ah! Puse mis manos sobre mis orejas. Y Miles se detuvo por un segundo. Y después tocó algunas notas…que transformaron a mi acorde en uno correcto, lo cual me dejó impactado. No podía creer lo que acababa de escuchar.

""
Jazz

Miles era capaz de convertir algo que estaba mal en algo correcto. Con el poder de su selección de notas y el sentimiento que él tenía. Y yo no pude tocar durante un minuto, no podía ni tocar el piano. De lo que me doy cuenta ahora es que Miles no lo escuchó como un error. Él lo escuchó como algo que ocurrió, como un simple suceso. Y eso era parte de la realidad de lo que estaba sucediendo en el momento. Y él trabajó con eso. Él encontró algo que…-dado que no lo escuchó como un error- él sintió que era su responsabilidad encontrar algo que encajara. Él era capaz de hacer eso. Eso me dejó una enseñanza muy grande no sólo sobre música, sino sobre la vida: Podemos querer que el mundo sea como a nosotros nos gustaría que fuera, individualmente, hacerlo fácil para nosotros. Podemos buscar eso. Pero creo que lo importante es que crecemos. Y la única manera de crecer es teniendo la mente suficientemente abierta como para aceptar y experimentar el momento tal como es. Y convertirlo en medicina, convertir el veneno en medicina. Tomar cualquier situación que tengamos y hacer algo constructivo con ella. Eso es lo que aprendí de esa situación con Miles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *