Tadron
Niceto Vega 4802
CABA, Argentina
Movaq
Malabia 852
CABA, Argentina
HABLEMOS

Estamos a un
mensaje de distancia

NOTA: Escribe "charla virtual" en el Asunto si deseas participar en el encuentro virtual.


    Tadron
    Niceto Vega 4802
    CABA, Argentina

    Movaq
    Malabia 852
    CABA, Argentina

    Recibir novedades ¡Suscríbete!

      FAQS

      Preguntas
      frecuentes

      Consulta nuestras preguntas frecuentes para aclarar dudas rápidamente o usa nuestro chat de inteligencia artificial para respuestas inmediatas. También puedes escribirnos, y con gusto te proporcionaremos la información que necesitas.

      ¿Tengo que ser creativo para practicar impro?

      ​​Hay una trampa en esta pregunta. Muchas personas no se consideran creativas; nosotros creemos que todos somos creativos y que sólo hay que estimular y romper con nuestras propias barreras para abrirle paso a la creatividad.

      ¿Necesito tener experiencia previa en teatro?

      La técnica de improvisación no requiere experiencia previa. El nivel inicial está orientado tanto a personas que nunca han hecho teatro así como también a personas provenientes de las artes escénicas.

      Soy muy tímido/a ¿Puedo hacer impro?

      Claro que sí, solo tenés que lograr llegar al primer encuentro, el resto déjalo en nuestras manos, hay todo un mundo oculto para descubrir y sacar a la luz, nuestra intensión es acompañar ese proceso.

      No me voy a dedicar al teatro ¿Tiene sentido estudiar impro igual?

      Esta técnica no es sólo para aplicar sobre el escenario; la vas a utilizar en tu día a día ya que todos somos improvisadores. Solo vamos a hacer que seas un improvisador experto.

      ¿Hay que aprender letra o estudiar fuera del taller?

      No, no hay que estudiar letra. Vamos a recomendar algunas lecturas para quienes quieran nutrirse y profundizar más sobre la técnica de impro (como información adicional), pero no es obligatorio.

      Tengo experiencia teatral ¿Cuál es mi nivel?

      Como todo lenguaje, hay que incorporarlo y comprender sus reglas (Sí, en impro hay reglas…). Inclusive, muchas veces, es un lenguaje nuevo para actores con vasta experiencia. En este sentido, la práctica de la técnica se convertirá también en un gran entrenamiento para actores, ampliando su espectro de posibilidades. Desde nuestro punto de vista, aconsejamos comenzar por el taller inicial.

      Ya hice improvisaciones en mis clases de teatro. ¿Es lo mismo?

      No, son dos cosas distintas. Es un lenguaje totalmente diferente. Nosotros trabajamos la técnica de impro donde “El Aquí y Ahora”  se hace presente.

      ¿Puedo hacer una clase de prueba?

      No, creemos que probar solo una clase no es la alternativa para abrirle o cerrarle la puerta a este mundo de la improvisación.

      Me inscribí para recibir info y aun no recibí nada

      Si te inscribiste para recibir información de los próximos talleres, genial! Vamos a avisarte sólo cuando haya un taller en vista. A veces, puede ser que lleguen a “correo no deseado”. Otra manera de mantenerte informado y enterarte de los próximos talleres es siguiéndonos en Instagram: @escuelaimpro